miércoles, 17 de febrero de 2016

EL TRIUNFO DE LAS DICTADURAS

Buenas tardes de nuevo!!

Hoy 17 de Febrero hemos estado viendo el nuevo rea la guerra una y otra vez, hemos estado viendo el punto de el triunfo de las dictaduras. En este punto venían unos vídeos que hemos estado viendo en clase hoy.
La profesora nos ha dicho que la terea de hoy es que escojamos un vídeo, el que más nos guste de todos y que hagamos un breve comentario de lo que trata el vídeo.
Aquí os dejo el vídeo que mas me ha llamado la atención con el comentario dicho anteriormente y el diario de aprendizaje.

 El vídeo que más me ha gustado ha sido el de las imágenes de la Segunda Guerra Mundial:

https://www.youtube.com/watch?v=E7T_vf45AZw

Porque ha sido con el que mejor me he enterado de lo qué pasó en la Segunda Guerra Mundial, estas han sido las conclusiones que he sacado de este video tan fantástico:

La Segunda Guerra Mundial empezó el 1 de Septiembre de1939.


Fue un conflicto bélico entre Alemania, Italia y Japón y los aliados: Inglaterra, Francia, Unión Soviética y EE.UU. Fue provocada por la ambición de Hitler (dictador alemán), Mussolini (dictador italiano) e Hirohito (emperador japonés).


En septiembre de 1939 las tropas alemanas invadieron Polonia. En agosto de 1940 bombardearon Inglaterra, mientras los italianos invadieron Grecia y Egipto, pero fracasaron. Los japoneses invadieron China, el Sudeste Asiático y muchas islas hasta que perdieron en la Batalla de Midway en junio de 1942.


En junio de 1944, los aliados desembarcaron en Normandía y obligaron a los alemanes a replegarse. En agosto de 1945, Estados Unidos arrojó bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, los días 6 y 9 respectivamente.
Este suceso dio fin a la Segunda Guerra Mundial el 2 de Septiembre de 1945.





No hay comentarios:

Publicar un comentario